mar 02

10 cosas a saber si vas a Filipinas

by in Filipinas

1.- Tienes que llevar billete de vuelta (aunque no si viajas con AirAsia)

2.- Si no eres religioso deberás tragar. Rezan el padre nuestro hasta en los ferries… Toda una experiencia.

3.- Prepárate a ver policía por todos lados. Ojo a la anécdota, pistola en cinturón, incluso te servirán las alitas de pollo y la coca-cola del restaurante que custodian.

4.- El carácter filipino es genial. La gente es realmente amable, pararte en un puestecito a tomarte una coca-cola en medio de la nada y hablar con los locales (ya que todo cristo habla ingés) es de lo mejor que hay.

5.- Cual mazado mostrando sus bíceps con orgullo prepárate a ver… un sinfín de barrigas orondas. Y es que a los filipinos les encanta subirse la camiseta y enseñar sus barrigones, sobretodo si hay alguna moza alrededor. Lo gracioso es que, según parece, cuanta más panza, más orgullo. Incluso una vez al desnudo, seguramente caerán unas palmadas en su orondez a modo de reclamo.

6.- Canta o muere. Si vas a Filipinas tendrás que ir a un KTV (Karaoke) y cantar como si no hubiese mañana. Tienen obsesión por soltar gorgoritos. Ni se te ocurra decir que alguien canta mal, aunque es impresionante lo bien que canta todo el mundo en ese país.

7.- Nunca negatifffo siempre positifffo. Para bien y para mal. Los filipinos no se quejan ni son de criticar. No te quejes si sois 20 en el Triciclo, rie como ellos que es mucho mejor. Este miedo a la negatividad lleva por otro lado a que no se trate la ineficacia ni se solucione, ya que para ellos todo es bonito tal y como es.

8.- La cocina filipina es algo más grasienta y menos verde que la de sus hermanos asiáticos. Comerás más cerdo del que has comido en tu vida, equilibra tomando verduras por aquello de ser saludable. Sólo hay que ver que en este país están bastante gordos (y más si lo comparas con Camboya).

9.- Azul y blanco. Este país cuenta con los cielos más azules y las arenas más blancas que hemos visto. Aderezado con aguas cristalinas es fácil enamorarse de todas sus playas. En las que por cierto, podrás encontrar desde estrellas de mar, cangrejos, etc.

10.- Como en casa. Y es que los resquicios del español son muy grandes en la lengua Tagala, por lo que los números, palabras como caro, barato, izquierdo, vestido, pulsera, etc… son las mismas. Cuenta además con que cuanto más al sur vayas mayor porcentaje de palabras en español. Hasta en Zamboanga (Mindanao) se habla un dialecto llamado chavacano, una especie de español pero a lo curioso.

Tags:

One comment on “10 cosas a saber si vas a Filipinas

  1. Un buen decálogo que resume de excelente manera vuestra visión del país
    En definitiva otro país que salvó Manila es poco conocido y que merece ponerlo en la lista de la cosas ha tener en cuenta en el futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.