may 11

10 cosas a saber si vas a Indonesia

by in Indonesia

10 cosas a saber si vas a Indonesia

1- Bali no es solo Kuta beach. La hipermasificada Kuta dista mucho de otras zonas de la isla. Vale la pena coger una moto unos días y ver que hay además.

2- 14000 islas… Más o menos, dan para mucho. El archipiélago más grande del mundo implica una diversidad absoluta. Son musulmanes, si, pero también son hinduistas, católicos, ateos, protestantes y demás.

3- Surfers paradise. Para principiantes o expertos, encontrarás la playa perfecta para el surf.

4- Moverse es complicado, a diferencia de Filipinas, aquí cuesta bastante más ir de una isla a otra, fuera del típico tour de Bali a las Gili islands etc. Las distancias son gigantes además, y las carreteras reguleras… Igual volar es buena opción.

5- En Indonesia todavía prima la ley del ojo por ojo. Dependiendo de la zona, podrás ser testigo del castigo que una familia le impone al ladrón que les robó lo que sea. Y esto implica, según el delito, cosas tan majas como barbacoa de criminal si llega el caso.

6- Por extensión, muchas veces hay un “encargado” de que la ley se cumpla, a parte de la policía. Siempre es bueno, cuando estés en poblados o fuera de urbes, saber a quien acudir si te pasa algo.

7- Aprende palabrejas de cada sitio al que vayas. Cada isla tiene si dialecto o idioma (más de 100 en total), por lo que: hola, qué tal? Se dirá diferente en una isla o en otra, o incluso al norte de la misma.

8- En Bali, todo es más caro que en el resto de Indonesia.

9- Cuidado con el tráfico. Es brutal, además conducen a la izquierda, genial. 242 millones de habitantes, y a primera vista, todo hijo de vecino lleva moto… Además de conducir tremendamente mal.

10- Siempre al salir de las islas con turismo, es inteligente mirar la situación política del momento. Zonas como Timor oriental son bastante peligrosas, Papua también se haya entre ellas. Aunque esto, puede cambiar por supuesto.

Tags:

One comment on “10 cosas a saber si vas a Indonesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.