abr 09

10 cosas a saber si vas a Vietnam

by in Vietnam

  1. Sin decirse explícitamente, es un país comunista, por lo que cualquier muestra de respeto hacia su ideología y país será más que propicio. No hablar de política ni criticar su gobierno.
  2. Son muy trabajadores… Tan trabajadores que intentaran sacarte pasta a la mínima. Cuidado con los tours organizados, saben hacerlo y no ponen fácil organizarse por uno mismo, por lo que compras un tour (que ya es caro) y te van sumando extras no incluidos. Mirar muy mucho lo que se pacta.
  3. Hablan muy poco inglés. Algunos (cara al turista y en grandes ciudades) se defienden bien, pero el resto no saben nada, nada, nada. Es básico aprender palabrejas para salir del paso.
  4. Para viajar por la laaaarga Vietnam recomendamos encarecidamente coger un bus cama. Una experiencia sin igual, puedes estar tumbado unas 16 horas en una estrecha pero relativamente cómoda cama (mucho más que un bus normal) y es el único país en el que nos lo hemos encontrado.
  5. Vietnam crece y evoluciona a pasos agigantados, tanto que a veces puede dar la impresión de perder su esencia. No descartéis un viaje en moto por la zona rural para ver el verdadero Vietnam.
  6. Si tenéis morriña ir al post office para llamar. Saldrá baratísimo. Huid de los locutorios ni llaméis desde los hoteles. Por 1€ podrás tirarte de 5 a 7 minutos hablando.
  7. La más conocida playa de Vietnam (NhaTrang) está bien, pero si vienes de otro país vecino playero… No vale especialmente la pena.
  8. Comer barato es posible. Los Phô (sopa de noodles) te costarán poco y menos y están buenísimas.
  9. Es el país que hemos visitado en el que les gusta estar “más cerca del suelo”. Cuando esperan lo hacen de cuclillas. Es por eso que si vas a comer a un sitio local tendrás que sentarte en una de sus diminutas sillas de plástico. No se rompen y son bastante auténticas.
  10. En todo el país no vimos ni un solo Tuc-Tuc (gajes de la evolución), los echamos mucho en falta. O andas o taxi, tú eliges.

 

Tags:

One comment on “10 cosas a saber si vas a Vietnam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.