ago 17

Segunda etapa: Brisbane – Sidney

by in Australia

Esta segunda etapa, no iba  a ser la última, pero por motivos prioritarios, la vuelta tuvo que anticiparse. Por lo que esta segunda etapa, será también nuestra última, y un año después de nuestra vuelta, por fin podemos seguir con el blog.

Así que, con alegría y nervios, aquí va la continuación de nuestra historia:

En Australia anochece pronto y nuestro seguro de furgoneta no cubre las horas sin sol, por lo que normalmente cuando el sol empieza a ponerse intentamos buscar un sitio donde dormir. En el caso de Brisbane contamos con un imprevisto bastante previsible… Todos los campings llenos. Conseguimos pasar por 3 sin éxito, con la hora de cenar ya apretando (se puso el sol a eso de las 17:00) por fin la cara de gato de Shrek consiguió convencer a los dueños de un camping a que nos dejasen dormir dentro de su recinto … y gratis. Día siguiente, tocaba el santuario de Koalas, qué nervios, habíamos visto bastantes canguros, pero ningún Koala aún.

Tras abrazar a uno de ellos, varias cosas a saber: Son frágiles, huelen a menta, y pegan unos alaridos del copón!

Las siguientes noches dormimos en la carretera y llegamos a Byron Bay… Un refugio neo hippy con muy buen rollo. Ahí pasamos unas cuantas noches durmiendo en el parking de un hostel lleno de mochileros y furgoneteros como nosotros.

Unas noches después llegamos a Newcastle. La historia de este día es uno de los reflejos de lo bueno que te puede pasar cuando viajas. Y es que unas 2 semanas antes, conocimos en un camping a una pareja Australiana de unos 60 años que nos invitaron a su mesa y compartieron su vino con nosotros. Tras una noche más que agradable, nos invitaron a su casa, aunque ellos no fuesen a estar, para dormir en una cama decente. Promesa cumplida, llegamos a Newscastle, su ciudad. A 1 hora aprox. de Sidney ahí dormimos en la cama más cómoda de los últimos meses y conocimos la hospitalidad australiana.

El día después, todo cambiaría y nos tendríamos que ir corriendo a Sidney para coger el primer avión a Madrid.

Las circunstancias nos permitieron quedarnos un día en la ciudad de la ópera más famosa del mundo. Vibrante, soleada y super especial, nos quedamos con ganas de más, pero pudimos disfrutarla como nuestro último destino en el viaje. Cena de lujo, hotel de escándalo… Y vuelta al mundo real.

El viaje acababa aquí, pero no nuestras ganas de descubrir otros países, amigos, aventuras… Por lo que cuando empezamos Cerradosporvacaciones nuestra idea era crear un blog para un año. Gracias a todo lo vivido, y a lo bien que nos ha ido, tenemos el placer de comentaros que seguiremos con el blog, narrando los viajes que vamos haciendo, quizás no tan locas, o si…algunas más extrañas, cercanas, o diferentes. Pero aquí seguimos, con ganas de no parar.

De momento os dejamos con las últimas fotos de Australia, espero que os gusten, un abrazo!

 

Tags: , , ,

One comment on “Segunda etapa: Brisbane – Sidney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.